NOTICIAS

Incentivan nexos entre industrias culturales de Angola y Cuba

Angola-Cuba-Cultura-I
Luanda, 22 dic (Prensa Latina) La directora del Instituto Nacional de Industrias Culturales (INIC) en Angola, Domingas Monte, confirmó hoy el interés de estrechar los nexos con Cuba, por sus potencialidades en el orden formativo y económico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sede del INIC, la también investigadora, escritora y profesora universitaria sostuvo este miércoles un amplio intercambio sobre el tema con el consejero de la legación caribeña en Luanda, Raúl González.

Ambos funcionarios compartieron similares apreciaciones sobre la importancia de respaldar la creación artística en sus más diversas manifestaciones como una fuerza productiva directa, capaz de aportar bienestar material y espiritual a sus respectivas naciones.

González ofreció, además, una panorámica sobre la situación en Cuba bajo los efectos de la Covid-19 y las sanciones unilaterales de Estados Unidos, cuyo gobierno intensificó el bloqueo económico, financiero y comercial contra la Isla, aun en medio de la pandemia.

Según estimó, la actividad cultural está retomando su habitual dinamismo en distintos espacios físicos, tras el avance de la vacunación masiva antiCovid19, lo cual favorece el intercambio bilateral.

Entre los eventos a la vista, apuntó, sobresale la próxima Feria Internacional del Libro de La Habana, convocada para febrero de 2022 y cuyo principal escenario volverá a ser el Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña, en el centro histórico de la ciudad.

Al respecto, la directora del INIC valoró la trascendencia de asistir a un encuentro de esa naturaleza, donde pueden reunirse creadores de diversas partes del mundo.

Angola fue en 2013 el país invitado de honor a la feria del libro en La Habana, lo que permitió la presentación de más de 50 títulos de autores del país, traducidos al español, acotó el diplomático.

En respuesta a Prensa Latina, la titular del INIC corroboró que están en análisis distintas propuestas para reactivar los vínculos culturales con la mayor de las Antillas, pero prefirió no adelantar el posible contenido de los proyectos.

El intercambio entre Monte y González, así como otros contactos bilaterales en esta capital, dan continuidad a las conversaciones sostenidas aquí en fecha reciente por el viceministro cubano de Cultura Fernando León, en el contexto de la segunda Bienal de Luanda-Foro Panafricano para la Cultura de Paz.

A juicio de León, “hay un amplio campo para actuar, una gran hermandad entre nuestros pueblos y una alta sensibilidad en el gobierno angolano”, según declaró entonces a Prensa Latina.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.