viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insta presidente de Cuba a fortalecer trabajo del Poder Popular

parlamento-de-cuba-inicia-octavo-periodo-de-sesiones
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a fortalecer la autonomía de los municipios y el trabajo de los órganos del Poder Popular, al intervenir en clausura del octavo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura del parlamento.

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, el mandatario hizo referencia a los retos en materia económica, entre los que se encuentran “entender y desarrollar el ejercicio de Gobierno desde las estructuras más pequeñas”.

Abordó, también, las complejidades enfrentadas en materia de generación eléctrica, justo el año de mayor complejidad en el enfrentamiento a la Covid-19, y a causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

No haber ejecutado oportunos mantenimientos y no haber adquiridos recursos imprescindibles, provocaron indeseables apagones frecuentes a mediados este año, explicó el presidente.

Añadió que en el mes de septiembre se logró destinar un nivel de financiamiento para la recuperación paulatina de la disponibilidad de generación, con la contratación del servicio de una nueva terminal flotante, lo que contribuirá a atenuar las afectaciones en esta materia.

Continuará la ejecución de mantenimientos en centrales termoeléctricas el próximo año y se ha decidido priorizar la asignación de recursos al sector, destacó.

Ha sido arduo mantener servicios estables, no es un milagro, es obra del talento, esfuerzo y consagración de trabajadores del sector eléctrico, combinado con el apoyo de amigos y nuestra resistencia, dijo.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.