NOTICIAS

Insta presidente de Cuba a fortalecer trabajo del Poder Popular

parlamento-de-cuba-inicia-octavo-periodo-de-sesiones
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a fortalecer la autonomía de los municipios y el trabajo de los órganos del Poder Popular, al intervenir en clausura del octavo periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura del parlamento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el Palacio de las Convenciones de La Habana, el mandatario hizo referencia a los retos en materia económica, entre los que se encuentran “entender y desarrollar el ejercicio de Gobierno desde las estructuras más pequeñas”.

Abordó, también, las complejidades enfrentadas en materia de generación eléctrica, justo el año de mayor complejidad en el enfrentamiento a la Covid-19, y a causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

No haber ejecutado oportunos mantenimientos y no haber adquiridos recursos imprescindibles, provocaron indeseables apagones frecuentes a mediados este año, explicó el presidente.

Añadió que en el mes de septiembre se logró destinar un nivel de financiamiento para la recuperación paulatina de la disponibilidad de generación, con la contratación del servicio de una nueva terminal flotante, lo que contribuirá a atenuar las afectaciones en esta materia.

Continuará la ejecución de mantenimientos en centrales termoeléctricas el próximo año y se ha decidido priorizar la asignación de recursos al sector, destacó.

Ha sido arduo mantener servicios estables, no es un milagro, es obra del talento, esfuerzo y consagración de trabajadores del sector eléctrico, combinado con el apoyo de amigos y nuestra resistencia, dijo.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.