NOTICIAS

Jefe de junta militar guineana crea fuerza especial antiterrorista

Conakri, 22 dic (Prensa Latina) El jefe de la Junta militar de Guinea, coronel Mamady Doumbouya, creó una fuerza especial antiterrorista sin que hasta hoy se conozcan las causas de una evacuación repentina del Palacio Presidencial anoche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Grupo de Fuerzas de Intervención Rápida estará bajo las órdenes directas de Doumbouya, quien encabezó en septiembre pasado un golpe de Estado contra el presidente Alpha Condé, de quien era su jefe de tropas especiales.

Su misión principal es poner en marcha las acciones que se desarrollen en el marco de la localización, desmantelamiento e inutilización de las células terroristas antes de que estas actúen, de acuerdo con el decreto de anoche del presidente de transición recogido este miércoles por el portal Visionguinee.

Mientras no se esclarece el incidente de Palacio en Conacri del martes por la noche, los guineanos amanecieron con la noticia de otra tropa de elite para encarar al terrorismo en momentos en que aumenta la presión internacional para la convocatoria a elecciones y la conformación de un gobierno civil.

Presentado como «robusto, flexible y reactivo», el Grupo está integrado por oficiales y soldados escogidos de entre los miembros de las fuerzas armadas con capacidad, entrenamiento y adecuadas condiciones morales para enfrentar el crimen organizado.

Doumbouya prometió en octubre pasado a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental que se alcanzaría un calendario realista y consensuado para determinar la duración de la transición.

El militar prometió no presentarse a los comicios, que aún no tiene fecha marcada ni un calendario conocido.

La asonada militar se produjo luego de la crisis política desatada por Condé de modificar la Constitución para presentarse a un tercer mandato en las presidenciales que ganó en 2020 y que la oposición calificó de fraudulentas.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.