martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Jefe de junta militar guineana crea fuerza especial antiterrorista

Conakri, 22 dic (Prensa Latina) El jefe de la Junta militar de Guinea, coronel Mamady Doumbouya, creó una fuerza especial antiterrorista sin que hasta hoy se conozcan las causas de una evacuación repentina del Palacio Presidencial anoche.

El Grupo de Fuerzas de Intervención Rápida estará bajo las órdenes directas de Doumbouya, quien encabezó en septiembre pasado un golpe de Estado contra el presidente Alpha Condé, de quien era su jefe de tropas especiales.

Su misión principal es poner en marcha las acciones que se desarrollen en el marco de la localización, desmantelamiento e inutilización de las células terroristas antes de que estas actúen, de acuerdo con el decreto de anoche del presidente de transición recogido este miércoles por el portal Visionguinee.

Mientras no se esclarece el incidente de Palacio en Conacri del martes por la noche, los guineanos amanecieron con la noticia de otra tropa de elite para encarar al terrorismo en momentos en que aumenta la presión internacional para la convocatoria a elecciones y la conformación de un gobierno civil.

Presentado como «robusto, flexible y reactivo», el Grupo está integrado por oficiales y soldados escogidos de entre los miembros de las fuerzas armadas con capacidad, entrenamiento y adecuadas condiciones morales para enfrentar el crimen organizado.

Doumbouya prometió en octubre pasado a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental que se alcanzaría un calendario realista y consensuado para determinar la duración de la transición.

El militar prometió no presentarse a los comicios, que aún no tiene fecha marcada ni un calendario conocido.

La asonada militar se produjo luego de la crisis política desatada por Condé de modificar la Constitución para presentarse a un tercer mandato en las presidenciales que ganó en 2020 y que la oposición calificó de fraudulentas.

acl/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.