NOTICIAS

Libia aplaza elecciones en medio de temor por nueva ola de violencia

Trípoli, 22 dic (Prensa Latina) Las autoridades libias anunciaron hoy el aplazamiento para el próximo 24 de enero de los comicios presidenciales, previstos en principio para el viernes, en medio del incremento de las tensiones y la falta de acuerdo sobre el proceso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Alta Comisión Electoral de Libia (HNEC) propuso la nueva fecha, tras conocerse un informe de la comisión parlamentaria encargada de dar seguimiento al tema que consideró imposible celebrar la votación en dos días.

Tras discusiones con el Parlamento, la HNEC propone la postergación de la primera vuelta, anunció la entidad en un comunicado.

Luego de un año de relativa calma, en las últimas semanas la tensión escaló en el país, en gran parte motivadas por los comicios, pues hay profundas diferencias entre milicias y sectores en torno a los candidatos aceptados y las leyes que lo rigen.

De hecho, todavía se desconocen los nombres de los aspirantes a la máxima magistratura aprobados por la HNEC ni las listas de votantes.

Esta nación vive una espiral de violencia desde el derrocamiento de Muamar al Gadafi en 2011, luego de una guerra apoyada por miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Bajo el auspicio de la ONU, 75 delegados libios en representación de diversas facciones y territorios, eligieron en febrero último un Gobierno de transición, encargado de dirigir al país hasta la celebración de los comicios presidenciales.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.