sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Migrantes salen de Ciudad de México al norte para continuar trámites

México, 22 dic (Prensa Latina) Integrantes de una caravana ya desmantelada serán trasladados a unidades del Instituto Nacional de Migración hacia el norte de México para proseguir con sus trámites de entrega de visa humanitaria, indicó hoy esa dependencia.

La solución fue alcanzada tras un acuerdo anoche entre las partes para agilizar los trámites luego de que el personal del instituto fuera superado por una ola de migrantes que exigían a gritos les extendieran sus documentos provisionales.

El gobierno federal puso a disposición del contingente a 12 autobuses que los llevarán a las oficinas del INM en cuatro destinos: Ciudad Juárez y Chihuahua, Hermosillo, Sonora, y Monterrey, Nuevo León.

El domingo 12 de diciembre la caravana llegó a la Ciudad de México tras 50 días de recorrido desde Tapachula, Chiapas, la mayor parte de éste a pie.

De esa manera la caravana quedará disuelta finalmente como habían prometido. El objetivo de la gran mayoría es llegar a Estados Unidos, no quedarse en México.

El INM detalló que cuatro de los autobuses irán a Hermosillo, cinco a Monterrey, uno a Chihuahua y dos a Ciudad Juárez. Algunos de los migrantes –aunque muy pocos— decidieron quedarse en la Ciudad de México, por lo que serán trasladados de la Casa del Peregrino a otro lugar.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, la caravana está conformada por 510 personas. De éstas, 10 son niños; del total, 59 decidieron quedarse en la Ciudad de México y el resto se va en los estados del norte en los autobuses.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.