NOTICIAS

Migrantes salen de Ciudad de México al norte para continuar trámites

México, 22 dic (Prensa Latina) Integrantes de una caravana ya desmantelada serán trasladados a unidades del Instituto Nacional de Migración hacia el norte de México para proseguir con sus trámites de entrega de visa humanitaria, indicó hoy esa dependencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La solución fue alcanzada tras un acuerdo anoche entre las partes para agilizar los trámites luego de que el personal del instituto fuera superado por una ola de migrantes que exigían a gritos les extendieran sus documentos provisionales.

El gobierno federal puso a disposición del contingente a 12 autobuses que los llevarán a las oficinas del INM en cuatro destinos: Ciudad Juárez y Chihuahua, Hermosillo, Sonora, y Monterrey, Nuevo León.

El domingo 12 de diciembre la caravana llegó a la Ciudad de México tras 50 días de recorrido desde Tapachula, Chiapas, la mayor parte de éste a pie.

De esa manera la caravana quedará disuelta finalmente como habían prometido. El objetivo de la gran mayoría es llegar a Estados Unidos, no quedarse en México.

El INM detalló que cuatro de los autobuses irán a Hermosillo, cinco a Monterrey, uno a Chihuahua y dos a Ciudad Juárez. Algunos de los migrantes –aunque muy pocos— decidieron quedarse en la Ciudad de México, por lo que serán trasladados de la Casa del Peregrino a otro lugar.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, la caravana está conformada por 510 personas. De éstas, 10 son niños; del total, 59 decidieron quedarse en la Ciudad de México y el resto se va en los estados del norte en los autobuses.

msm/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.