jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ómicron es el segundo virus más contagioso del planeta

Omicron
Washington, 22 dic (Prensa Latina) La variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, es el segundo virus más contagioso del planeta, solo superado por el sarampión.

“Ómicron (B.1.1.529) está propagándose como un incendio forestal”, aseguró la especialista estadounidense en enfermedades infecciosas Claudia Hoyen citada por el diario Akron Beacon Journal.

“Es el segundo virus más contagioso en el planeta actualmente. Así que es muy importante que las personas entiendan que nos encontramos en una situación muy diferente de cómo estábamos hace dos semanas», subrayó Hoyen.

La experta citó datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, que anunció el lunes pasado que el 73 por ciento de los nuevos casos de Covid-19 en el país norteño corresponden a la variante Ómicron.

Esta cifra –argumentó Hoyen- constituye un enorme salto con respecto a la semana anterior que fue de un 13 por ciento.

La variante B.1.1.529 -detectada por primera vez en el continente africano y presente en 106 países -se caracteriza por presentar una alta cantidad de mutaciones.

Pero falta por demostrar su capacidad de burlar el cerco de las vacunas antiCovid-19, aunque tienda en menor medida al agravamiento, al estado crítico y al fallecimiento de los pacientes contagiados.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.