jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentarios de India dialogaron con embajador de Cuba

parlamentarios-india-cuba
Nueva Delhi, 22 dic (Prensa Latina) Miembros del Parlamento de India realizaron hoy una visita de cortesía al nuevo embajador de Cuba en Nueva Delhi, Alejandro Simancas, con quien dialogaron sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos países y legislativos.

El diplomático explicó al grupo de parlamentarios indios, provenientes de los estados de Delhi, Uttar Pradesh, Himachal Pradesh, Madhya Pradesh, Andra Pradesh, Telangana y Tamil Nadu, sobre las peculiaridades de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Simancas explicó a los asambleístas, encabezados por el vicepresidente de la Asociación de Amistad India-América Latina, PS Anand, que el Parlamento cubano lo componen 614 diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, y de su seno emanan los miembros del Consejo de Estado, el presidente, vicepresidente y el primer ministro del país.

El embajador destacó además los resultados de la campaña de inmunización realizada en la isla contra la Covid-19, con el uso de vacunas creadas por los propios científicos cubanos, que logró revertir el pico pandémico vivido por el país caribeño este año.

Señaló que varios lotes de las vacunas cubanas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia, ya fueron enviadas a varios países, entre ellos Venezuela, Nicaragua, México e Irán.

El diplomático de la isla caribeña subrayó además la situación actual que enfrenta el pueblo cubano debido al recrudecimiento del bloqueo económico por parte del gobierno de Estados Unidos en medio de la pandemia, pese al voto mayoritario para eliminar ese cerco genocida en la Asamblea General de la ONU.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.