NOTICIAS

Parlamento danés evalúa medidas contra expansión del SARS-Cov-2

Copenhague, 22 dic (Prensa Latina) El Parlamento de Dinamarca (Folketing) evaluará la implementación de nuevas medidas para tratar de frenar el Sars-CoV-2 y la expansión de la variante Ómicron de ese coronavirus, indicó hoy una fuente legislativa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un portavoz del Folketing señaló este miércoles que entre las disposiciones a discusión se encuentra la exigencia de un certificado negativo de PCR a los viajeros que arriben al país, aún cuando los mismos hayan recibido tres vacunas contra la Covid-19.

Los diputados deben aprobar además la presentación de un certificado Covid de manera obligatoria para acceder a los gimnasios, los cuales se encuentran entre las instalaciones que hasta el momento están exentas de ese requisito en esta nación nórdica.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, anunció recientemente nuevas regulaciones para combatir la pandemia, con la clausura de la mayor parte de los espacios vinculados a actividades recreativas.

Frederiksen enfatizó que esas medidas están dirigidas a limitar los contactos sociales y en tal sentido se refirió al cierre de los cines, museos, teatros, instalaciones deportivas, salas de conferencias, parques de atracciones, zoológicos y casinos.

El martes último el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, declaró que Ómicron ya es la variante del SARS-CDoV-2 predominante en el país, con el 44 por ciento del total de casos

Heunicke señaló que la vacunación de la población es la medida más efectiva para frenar el avance de la enfermedad en esta nación, con una tasa de incidencia de dos mil 36 infectados por cada 100 mil habitantes.

Esa cifra es la más alta en la Unión Europea, muy superior a la tasa de otros países nórdicos como Noruega, con mil 401, Finlandia con 507 y Suecia con 329, reconoció el alto funcionario.

Henrik Ullum, director del Instituto Statens Serum (SSI), también instó a que se inmunicen lo antes posible todos los ciudadanos aptos de este país que restan por hacerlo, para elevar la protección y tratar de evitar el agravamiento de quienes contraigan la enfermedad.

Ante el avance de la pandemia y en particular de la variante Ómicron, el Gobierno austriaco decidió reducir de seis a cuatro meses y medio el plazo mínimo para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.