NOTICIAS

Parlamento define prioridades de trabajo en provincia de Cuba

Sancti-Spiritus- Cuba
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba evaluó hoy el desempeño del Gobierno de la provincia de Sancti Spíritus y recomendó potenciar la producción de alimentos y los nexos entre ciencia y sector empresarial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A propósito de la rendición de cuentas de las autoridades del territorio, primera de su tipo ante el legislativo, la Comisión de Órganos Locales del Poder Popular abogó por actualizar la Estrategia Económica-Social en la demarcación, ubicada al centro del país.

Al mismo tiempo, exhortó a la adopción de medidas para cumplir la política de la vivienda, una mayor integración entre la ciencia y la producción y mejor respuesta a las quejas y peticiones de la población.

El informe, presentado por la gobernadora de Sancti Spíritus, Teresita Romero, profundizó en los resultados económicos del territorio, en particular, el programa alimentario, los servicios a la población y el uso eficiente del presupuesto.

Además, analizó la implementación de la Estrategia Económico-Social en esa provincia; así como la atención a los planteamientos, quejas y peticiones de la población.

En ese sentido, consideró las principales tendencias de las insatisfacciones de la sociedad, los resultados del enfrentamiento a las ilegalidades y el cumplimiento del plan de medidas ante la Covid-19.

Varios diputados al Parlamento consideraron útil el ejercicio de rendición de cuenta así como las principales líneas de trabajo definidas por el dictamen.

La ministra de Finanzas y Precios del país, Meisy Bolaños, expresó su total coincidencia con el análisis crítico de la dirección de la provincia así como las potencialidades para un mejor uso de los tributos.

La Asamblea Nacional aprobó el informe y alentó a las autoridades provinciales a cumplir las recomendaciones.

msm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.