NOTICIAS

Partido Verde de Brasil aboga por alianza de centro-izquierda

vicepresidente-nacional-del-PV-Eduardo-Brandao
Brasilia, 22 dic (Prensa Latina) El Partido Verde de Brasil (PV) abogó hoy por integrar una alianza de centro-izquierda que apoye a Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones de 2022, a las que figura como favorito según encuestas recientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esa formación política, con cuatro representantes en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, (parlamento bicameral) confirmó la víspera su intención de integrarse a la referida alianza, liderada por el Partido de Los Trabajadores, al que está afiliado Lula.

El vicepresidente nacional del PV, Eduardo Brandão, señaló que esa organización apoyará a Lula rumbo a los comicios de octubre del año próximo, e informó sobre la participación de los verdes en las negociaciones para la concreción de un frente común.

“El único candidato que puede unir al país es Lula”, dijo Brandão convencido sobre la necesidad de unir fuerza de cara a los comicios, para algunos analistas los más importantes en décadas debido a la crisis sanitaria, económica, social y política que vive el país.

Para hacer firme la alianza de centro-izquierda están sentados a la mesa de diálogo representantes de los partidos Socialista Brasileño, Socialismo y Libertad, y Comunista de Brasil, y se espera la participación de los verdes y otras fuerza políticas.

El PV “quiere participar en la unión de las fuerzas progresistas del país”, enfatizó Brandão.

Los brasileños elegirán en las elecciones convocadas para octubre próximo al presidente y vicemandatario de la República, gobernadores estaduales, y renovarán ambas cámaras del Congreso.

El Partido Verde surgió en la década de 1980, impulsado por la ola ambientalista internacional que estalló en esa década, y entre sus fundadores se encontraban ecologistas, artistas, intelectuales, activistas sociales y políticos, y exexiliados de la dictadura (1964-1985).

/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.