jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios azucareros recobran vitalidad tras fuerte baja

precios-del-azucar
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) Los precios de azúcar crudo y de refino recobraron hoy su vitalidad en Nueva York y Londres, respectivamente, tras neutralizar el efecto del desplome sufrido el lunes, informó Cubazúcar.

La cotización del endulzante en el primero de esos mercados subió este miércoles 52 puntos y se fijó en 19,26 centavos de dólar la libra, luego de oscilar entre 18,74 y 19,38 centavos por esa unidad, precisó además esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera de Cuba.

Sin embargo, despidió el primer día de operaciones de esta semana con un notable repliegue, heredero de la contracción acumulada en la anterior, comentó esa entidad en su reporte diario sobre la evolución del mercado.

El martes experimentó un ligero ascenso, seguido hoy por un fuerte repunte que situó nuevamente la cotización de sacarosa en la senda hacia los 20 centavos de dólar la libra.

Los precios de este producto se han movido muy a tono con los del petróleo y las variaciones frente al dólar del real, moneda de Brasil, mayor productor y exportador mundial de azúcar.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco ganó hoy 10,80 dólares, para cerrar la sesión colocado en 502,90 dólares por tonelada métrica ™.

Los precios del edulcorante en ese mercado fluctuaron en un diapasón de entre 493,6 y 505,7 dólares por tm.

Expertos pronostican mayores precios del azúcar crudo y del refino, teniendo en cuenta el persistente déficit mundial del alimento, la amenaza del fenómeno meteorológico La Niña y la perspectiva de una recuperación de la demanda en la medida en que se fortalezca el control de la pandemia de la Covid-19.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.