NOTICIAS

Presidente de Cuba concede importante papel a inversión extranjera

La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy el papel de la inversión extranjera, la sustitución de importaciones y las exportaciones en la recuperación económica del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la clausura del octavo periodo ordinario de sesiones del Parlamento en su novena legislatura, el mandatario llamó a resolver los problemas internos que lastran el avance de las inversiones con capital foráneo y a despojarse de prejuicios y falsos temores con respecto a esa fuente de financiamiento.

Este es un importante eslabón en la economía nacional, subrayó el jefe de Estado y refirió que por esa razón se aprobaron recientemente adecuaciones a las políticas en este ámbito, en consonancia con las transformaciones de la sociedad cubana.

En tal sentido resalta el reconocimiento del derecho de participación de todos los actores económicos que existen actualmente en el entramado de la nación caribeña, y la incorporación y relevancia que asumen los gobiernos locales, como se evidencia en la nueva cartera de oportunidades.

Asimismo, se ofrecen posibilidades de negocios con montos de inversión más pequeños y se abre la posibilidad para los nacionales residentes en el exterior.

Díaz-Canel agradeció a las compañías extranjeras que apuestan por Cuba a pesar de las amenazas y presiones, agregó.

El mandatario insistió en que es imprescindible para el país avanzar en aspectos como la sustitución de importaciones, aprovechar más los proyectos de cooperación y evitar gastos superfluos dentro de estos, así como incrementar las exportaciones.

Sobre este particular apuntó que se requiere identificar todos los rubros que puedan ser exportados desde cada uno de los territorios.

msm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.