NOTICIAS

Presidente de Perú califica como infundios acusaciones en su contra

Lima, 22 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, reafirmó hoy tajantemente su rechazo ante acusaciones de posible corrupción y recordó que ejercerá el cargo hasta el fin del mandato constitucional, en 2026.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Que nadie pretenda echar un manto de duda sobre nuestro actuar, porque tenemos una trayectoria limpia y no permitiremos que sea manchada por rumores falsos o acusaciones infundadas”, dijo en la graduación de nuevos oficiales de la Policía Nacional.

Añadió que “estamos aquí para servir al país, no para servirnos de él, que no nos confundan, han sido los arreglos y los negociados oscuros del pasado los que pusieron en jaque al Perú”.

“Han sido las redes de corrupción y los compadrazgos del pasado los que nos llevaron al borde del abismo y esa etapa debe terminar”, dijo.

Al señalar que su mandato termina en 2016 -aparente referencia tácita al deseo de la derecha extrema de vacarlo (destituirlo)-, señaló que su administración echará las bases de un crecimiento económico más justo.

De otro lado, el abogado del presidente Castillo, Eduardo Pachas, ratificó que el mandatario no tuvo una reunión con el gerente de la empresa estatal Petroperú, el de una empresa ganadora de una licitación de provisión de combustible a Petroperú y una empresaria lobista (cabildera).

Esa supuesta reunión está en la base de la sospecha planteada en un reportaje de televisión, de que allí se acordó favorecer a la empresa vendedora.

“El presidente jamás ha ordenado que se arregle una licitación” a favor de una empresa, agregó, a tiempo de negar también que Castillo haya impedido a los fiscales que investigan el caso, su acceso a la oficina del secretario presidencial, Carlos Jaico.

Cuestionó que el acta del registro el fiscal consigne que un funcionario citó a Jaico para declarar que el mandatario había ordenado no dar acceso a esa oficina al mandatario y no precise que Castillo no estaba presente.

La fiscal Norah Córdova, quien supervisa a los fiscales a cargo de las pesquisas, insistió en afirmar que en el registro de ayer hubo obstrucción a la diligencia

Ante las críticas que la atribuyen falta de imparcialidad porque durante la campaña electoral divulgaba en redes de Internet ataques contra el entonces candidato Pedro Castillo, Córdova alegó que como fiscal está prohibida de actividades políticas, pero se declaró libre de reproducir mensajes que le parecen graciosos.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.