NOTICIAS

Presidente guatemalteco niega vínculos con corrupción en Dominicana

Guatemala, 22 dic (Prensa Latina) La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (Scspr) de Guatemala negó hoy vínculos del Jefe de Estado Alejandro Giammattei, con negocios corruptos en República Dominicana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En respuesta a una publicación del medio Diario Libre del país caribeño, la Scspr recordó que «la responsabilidad penal es de carácter individual, por lo que Giammattei se separa de cualquier señalamiento hecho contra terceras personas», en este caso Alexis Medina, hermano del expresidente dominicano Danilo Medina (2012-2020).

Según el expediente judicial mencionado en investigación contra Alexis Medina, este se reunió con el mandatario guatemalteco a finales de 2019, tres meses después de su elección en un restaurante ubicado en Punta Cana supuestamente con el objetivo de hacer negocios en Guatemala.

En su respuesta a medios de prensa, la Secretaría de Comunicación Social afirmó que Giammattei viajó en 2019 a Dominicana para reunirse con el Jefe de Estado de esa nación, en donde cumplió «una agenda de trabajo estratégica y de la dinámica natural de las relaciones comerciales, diplomáticas y políticas propias del cargo público».

De acuerdo con la fuente, el gobernante electo guatemalteco realizó también giras a Estados Unidos, México, Taiwán, Colombia, Costa Rica, España e Israel, entre otros países, en «donde abordó temas de interés bilateral».

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.