jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Macedonia del Norte presentó su renuncia

Scopie, 22 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, presentó hoy su renuncia como consecuencia de la derrota de su partido en las elecciones locales celebradas el 31 de octubre de este año.

Zaev señaló en su carta de dimisión que su salida del cargo es un paso lógico como expresión de la responsabilidad asumida ante los negativos resultados obtenidos en esos comicios por su fuerza política, la Unión Social Demócrata de Macedonia (SDSM).

El mandatario anunció a fines de octubre su decisión de abandonar tanto el cargo de primer ministro como la presidencia de su partido, pero su renuncia se pospuso debido a que la agrupación política Besa abandonó la coalición de gobierno y se unió a la oposición.

Esa nueva coyuntura puso al SDSM en riesgo de perder la mayoría gobernante, la cual recuperó luego de que el entonces opositor partido de etnia albanesa Alternativa, aceptó el llamamiento para unirse a la coalición.

El 12 de diciembre último Dimitar Kovacevski fue electo como nuevo líder del SDSM y, según se anunció, el mismo asumirá próximamente el cargo de primer ministro en sustitución de Zaev.

Kovacevski debe presentar el nuevo gobierno al Parlamento para su aprobación, mientras que la Organización Revolucionaria Interna de Macedonia, principal partido de oposición, exige elecciones nacionales anticipadas, según indican medios informativos locales.

En el caso de que a Kovacevski le resulte imposible conseguir en un plazo de 10 días su propósito con el apoyo de otras formaciones, el jefe de Estado, Stevo Pendarovski, otorgaría a la oposición esta posibilidad, agregan las fuentes.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.