sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifica presidente de Cuba salud pública como derecho de todos

cuba-vacunacion-salud
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy que la salud pública es un derecho de todos en esta nación caribeña, al intervenir en el octavo periodo ordinario de la Asamblea Nacional en su novena legislatura.

Afirmó que en Cuba se protege el derecho a la vida y la salud no es considerada una mercancía.

Díaz-Canel recordó que el país logró desarrollar cinco candidatos vacunales para enfrentar la Covid-19, de los cuales tres son ya vacunas autorizadas aquí para su uso en emergencias vacunas: Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

“Nuestra nación fue la primera en América Latina en presentar un inmunógeno propio y pionera en la vacunación masiva en la población pediátrica”, recordó.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó este miércoles nueve millones 519 mil 495 personas con el esquema completo de tres dosis antiCovid-19, lo cual representa el 85,1 por ciento del total de habitantes (11,3 millones).

Al menos recibieron una dosis de uno de los fármacos nacionales (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala) 10 millones 332 mil 705 ciudadanos, donde se incluyen los vacunados con una inyección única de refuerzo, precisó el Minsap.

Tienen segunda dosis nueve millones 285 mil 420 cubanos y una tercera ocho millones 895 mil 151, agregó la cartera mediante su comunicado diario con datos en esta ocasión del cierre del día 20 del presente mes.

La isla caribeña adelantó un refuerzo contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una estrategia que impactó ya en un total de 891 mil 494 personas, de ellas 72 mil 833 parte del estudio clínico y 818 mil 661 pertenecientes a territorios seleccionados y grupos de riesgo.

Cuba ocupa el segundo en el mundo en la inmunización contra la Covid-19, superada únicamente a nivel global por Emiratos Árabes Unidos, según el portal estadístico de la Universidad de Oxford, Our World in Data.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.