NOTICIAS

Ratifican decretos y acuerdos aprobados por Consejo de Estado de Cuba

Jose-Luis-Toledo1
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba ratificó hoy siete decretos leyes y otros acuerdos aprobados por el Consejo de Estado, en particular referidos a la actividad parlamentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De los decretos aprobados, cuatro aparecen en la Gaceta Oficial de la República y los restantes serán publicados próximamente, por lo que no existen atrasos en ese sentido, aseguró en la sesión ordinaria del órgano legislativo el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, José Luis Toledo.

Entre estos destacan las normativas dedicadas a la maternidad de la trabajadora y la responsabilidad de la familia así como sobre la condición laboral y el régimen especial de la seguridad social de creativos de la Comunicación Social.

Por otra parte, los acuerdos ratificaron cinco tratados internacionales, en los cuales sobresalen los establecidos entre servicios aéreos entre Cuba y Luxemburgo; sobre cooperación cultural con Sudáfrica y Qatar, respectivamente, y el convenio de financiamiento entre la Agencia Francesa de Desarrollo y el Gobierno de La Habana.

La propuesta incluyó, además, los nombramientos de 32 nuevos embajadores del país caribeño, y tres trámites referidos a miembros del Consejo de Estado. El parlamento unicameral ratificó asimismo tres acuerdos sobre las modalidades de inversión extranjera, y otras 20 disposiciones sobre trámites de diputados.

Los decretos y acuerdos fueron suscritos por el Consejo de Estado entre octubre y diciembre.

mgt/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.