jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechaza Díaz-Canel campañas de descrédito contra Cuba

rechaza-diaz-canel-campanas-de-descredito-contra-cuba
La Habana, 22 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy las campañas de descrédito contra su país y reafirmó que la nación caribeña se rige por un orden democrático y defiende los derechos de todos sus ciudadanos.

En el cierre del octavo periodo de sesiones de la novena legislatura del Parlamento, el mandatario significó que las etiquetas de Estado fallido y dictadura que le quieren imponer a la isla a fuerza de noticias falsas y mensajes en redes sociales, no se ajustan a la realidad cubana.

Un Estado fallido no soporta 62 años de bloqueo económico, tampoco los soporta una dictadura, afirmó, y condenó la actitud de quienes pretenden satanizar al sistema político cubano, presentándolo como un sistema sin Constitución y leyes.

Tratan de ocultar el respaldo popular a la carta magna, mostrado en un consulta y referendo, sostuvo, y recordó que la ley de leyes contiene los principios que rigen la sociedad.

“Cuba es un Estado socialista de derecho y justicia social, democrático, independiente y soberano, organizado con todos y para el bien de todos como república unitaria e indivisible, fundada en el trabajo, la dignidad y el humanismo”, leyó Díaz-Canel del primer artículo de la Constitución.

Señaló que volver a ese principio permite comprender las esencias de Cuba, pues también desde este primer acápite se plantea que la nación caribeña se sostiene sobre “la ética de sus ciudadanos para el disfrute de la libertad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, el bienestar y la prosperidad individual y colectiva”.

En la Cuba real, no la construida con etiquetas y apelativos, todos estamos obligados a cumplir con la Constitución, remarcó, y por tanto quienes dirimos tenemos la obligación de respetar las demandas y someternos al control popular, agregó.

Eso solo es posible y viable en el socialismo, insistió, y cuestionó con qué moral califican al país de antidemocrático, pregunta cuya única respuesta es porque la isla no se somete al poder imperial.

El presidente reflexionó que el modelo que intentan imponer a Cuba promueve la desigualdad, el egoísmo, la pobreza, la violencia, la injusticia, la desigualdad y el poder de las élites económicas.

msm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.