viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recortarán ayuda humanitaria a Yemén por escasez de recusos

Naciones Unidas, 22 dic (Prensa Latina) Autoridades del Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertaron hoy de que a partir de enero, por falta de recursos financieros, recortarán las raciones de víveres que entregan a 13 millones de personas en Yemen.

Advirtieron que desde ese mes ocho millones recibirán una ración de alimentos reducida, mientras que cinco millones en riesgo inmediato de caer en condiciones de hambruna seguirán con una cuota completa.

En un comunciado, el PMA significó que más de la mitad de la población yemenita padece hambre aguda, una situación que precisa mil 970 millones de dólares para brindarle ayuda vital a quienes están al borde de la hambruna en 2022.

Durante los últimos tres meses, el consumo insuficiente de alimentos afectó de forma creciente a la mitad de las familias en Yemen, al tiempo que los precios de la comida se duplicaron y empujaron a más personas a depender de la asistencia humanitaria.

Las reducciones se producirán mientras que la devaluación de la moneda y la hiperinflación pusieron a la economía yemenita al borde del colapso, en tanto los emfrentamientos en múltiples frentes obliga a las familias a huir.

La directora regional del PMA para Medio Oriente y África del Norte, Corinne Fleischer, dijo que cada vez que reducen la cantidad de comida son más los afectados por el hambre y la inseguridad alimentaria, quienes se unirán a las filas de los millones que mueren por esos flagelos.

Adicionalmente tendría que reducir los tratamientos de desnutrición y la alimentación escolar de los niños que representan más de la mitad de la población, y para la mitad de los niños menores de cinco años que están en riesgo de desnutrición, en un país con 16,2 millones de personas.

«El pueblo yemenita es ahora más vulnerable que nunca, se tambalea a causa de un conflicto implacable y una crisis económica cada vez más profunda que lleva a millones a la indigencia”, recalcó Fleischer.

Las existencias de alimentos del PMA en Yemen se agotan peligrosamente en un momento en el que los presupuestos para las crisis humanitarias en todo el mundo están al límite, por lo que es urgente el aporte de los donantes para evitar una catástrofe inminente, enfatizó.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.