viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido reduce autoaislamiento para contagiados con Covid-19

Londres, 22 dic (Prensa Latina) El gobierno británico redujo hoy a siete días el tiempo de autoaislamiento para las personas contagiadas con la Covid-19, pese a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.

Según informó este miércoles el ministerio de Salud, una semana de cuarentena unido a dos resultados negativos consecutivos de una prueba rápida son suficientes ofrecen la misma protección que los 10 días que estaban estipulados hasta el momento.

Queremos reducir las afectaciones provocadas por la Covid-19 en la vida cotidiana, afirmó el titular del sector, Sajid Javid.

El cambio facilitará que decenas de miles de personas puedan reunirse con sus familiares durante la Navidad, y disminuirá la presión sobre las empresas que están sufriendo la escasez de personal debido al creciente número de trabajadores infestados desde la llegada al país de la variante Ómicron en noviembre pasado.

Entre las personas afectadas en las últimas semanas hay también muchos médicos y enfermeros, por lo existe el temor de que la nueva ola de la pandemia desborde la capacidad de los servicios de salud durante el invierno.

Aunque los científicos consideran que el gobierno debe aplicar más restricciones para tratar de frenar la nueva variante del virus, el primer ministro Boris Johnson recalcó la víspera que la situación se mantiene “equilibrada”, por lo que no será necesario tomar otras medidas antes de la Navidad.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.