NOTICIAS

Reino Unido reduce autoaislamiento para contagiados con Covid-19

Londres, 22 dic (Prensa Latina) El gobierno británico redujo hoy a siete días el tiempo de autoaislamiento para las personas contagiadas con la Covid-19, pese a la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó este miércoles el ministerio de Salud, una semana de cuarentena unido a dos resultados negativos consecutivos de una prueba rápida son suficientes ofrecen la misma protección que los 10 días que estaban estipulados hasta el momento.

Queremos reducir las afectaciones provocadas por la Covid-19 en la vida cotidiana, afirmó el titular del sector, Sajid Javid.

El cambio facilitará que decenas de miles de personas puedan reunirse con sus familiares durante la Navidad, y disminuirá la presión sobre las empresas que están sufriendo la escasez de personal debido al creciente número de trabajadores infestados desde la llegada al país de la variante Ómicron en noviembre pasado.

Entre las personas afectadas en las últimas semanas hay también muchos médicos y enfermeros, por lo existe el temor de que la nueva ola de la pandemia desborde la capacidad de los servicios de salud durante el invierno.

Aunque los científicos consideran que el gobierno debe aplicar más restricciones para tratar de frenar la nueva variante del virus, el primer ministro Boris Johnson recalcó la víspera que la situación se mantiene “equilibrada”, por lo que no será necesario tomar otras medidas antes de la Navidad.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.