viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido reporta récord de 106 mil casos de Covid-19

Reino-Unido-Covid
Londres, 22 dic (Prensa Latina) Reino Unido reportó hoy 106 mil 122 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios registrada en este país desde el inicio de la pandemia.

Según el Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas también se confirmaron otras 140 muertes relacionadas con la enfermedad, para un total de 11,6 millones de personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2 y 147 mil 573 fallecidos.

También informó que hay poco más de ocho mil ciudadanos hospitalizados con síntomas de la Covid-19, y de ellos, 849 están acoplados a equipos de respiración artificial.

Reino Unido atraviesa por una nueva ola de la pandemia tras la llegada de la variante Ómicron del coronavirus, mucho más contagiosa que todas las anteriores.

Los científicos aconsejan al Gobierno incrementar las restricciones sociales previo a la Navidad y las festividades por el fin de año, para proteger al sistema de salud pública, ya bastante maltrecho después de casi dos años de bregar contra la enfermedad.

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, quien semanas atrás restableció el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados e impuso los pasaportes de vacunación para centros nocturnos y eventos masivos, considera, sin embargo, que por ahora no serán necesarias más medidas antiCovid-19, mucho menos un confinamiento.

Este miércoles, el Ministerio de Salud anunció, en cambio, que las personas infectadas podrán terminar el período de autoaislamiento en siete días, en lugar de 10, si tienen dos resultados negativos consecutivos a pruebas rápidas de antígeno.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización recomendó, por su parte, vacunar a los niños de entre cinco y 11 años en condiciones de riesgo o vulnerables a la Covid-19 con el inmunógeno de Pfizer/BioNTech, en un intervalo de ocho semanas entre la primera y la segunda dosis.

Hasta ahora, las vacunas solo se aplican a los mayores de 12 años, y de acuerdo con el reporte de este miércoles, de los 47,1 millones de personas con el esquema completo, más del 53,6 por ciento recibió la llamada dosis de refuerzo, la cual se cree que también protege contra Ómicron.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.