NOTICIAS

Rusia enunció garantías de seguridad para evitar manejos

Moscú, 22 dic (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, señaló hoy que su país publicó los proyectos de acuerdos sobre garantías de seguridad presentados a Estados Unidos para excluir la posibilidad de manipulación por parte de Washington.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Conocemos a nuestros socios estadounidenses, sabemos que no hubo un solo caso en el que ellos no comenzaran a manipular la prensa: literalmente hay muchos ejemplos”, manifestó la funcionaria en el canal de YouTube Soloviev Live.

Subrayó que Moscú expuso en detalle los enfoques rusos de esos documentos para evitar cualquier tipo de tergiversación y para que las negociaciones sean verdaderamente abiertas. “¿Qué hay de malo en ello?”, consultó.

Zajárova comentó que portavoces estadounidenses cuestionaron ese paso dado por Rusia, a lo que respondió que lo primero que hizo su país fue entregar los documentos a Washington a través de canales diplomáticos, dándole tiempo para su consulta.

El pasado 17 de diciembre, la Cancillería local reveló el contenido de los documentos con las iniciativas de Rusia para el establecimiento de acuerdos legales con Estados Unidos sobre garantías de seguridad.

Según las autoridades de Moscú, el otro texto es una propuesta de acuerdo sobre medidas para garantizar la seguridad de Rusia y los Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ambos borradores fueron entregados a la contraparte estadounidense el 15 de diciembre y según analistas políticos, recogen las aspiraciones de Moscú de ponerle fin a la confrontación entre las partes y la posibilidad de alcanzar la estabilidad y la paz tan requerida.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.