NOTICIAS

Rusia rechaza política de sanciones de EEUU y UE

Moscú, 22 dic (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, subrayó hoy que su país aumentó la sustitución de importaciones en respuesta a la política de sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal de YouTube Soloviev Live, la funcionaria indicó que Washington olvida mencionar el tema cuando lanza sus acusaciones contra Rusia sobre proteccionismo y violaciones de las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Zajárova rechazó las denuncias efectuadas este martes por la oficina de la representante de Comercio de Estados Unidos, Katherine Tai, en referencia a las restricciones a las compras agrícolas y a la implementación de medidas de sustitución de importaciones por parte de este país.

“Ella simplemente no sabe o ha olvidado que la sustitución de importaciones es una respuesta a las sanciones unilaterales, en particular por parte de la UE, y la UE adoptó estas sanciones bajo la presión de Estados Unidos, lo que ha quedado claro desde hace varios años”, dijo.

Según la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, si alguien violó las reglas de la OMC es Estados Unidos y la UE con sus medidas unilaterales.

La declaración de Washington tuvo lugar en el contexto de la presentación de un informe para el Congreso de Estados Unidos sobre el cumplimiento de Moscú de sus obligaciones con esa organización relacionada con Naciones Unidas.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.