NOTICIAS

Rusia y Luxemburgo dialogan sobre seguridad y estabilidad en Europa

Moscú, 22 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó hoy por teléfono con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, sobre desafíos políticos que enfrenta la seguridad y estabilidad en Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambos debatieron a fondo cuestiones relacionadas con las perspectivas de resolución del conflicto en el sureste de Ucrania, así como la situación migratoria en las fronteras de Belarús con los países de la Unión Europea (UE), indicó el Kremlin.

Putin calificó como destructivas las acciones de Kiev, lo que, en su opinión, llevó a un punto muerto el proceso de negociación para resolver la crisis interna en Ucrania.

A la vez, reiteró la necesidad de que las autoridades de ese país apliquen de manera plena e incondicional el paquete de medidas de los acuerdos de Minsk de 2015, aprobados con el objetivo de poner fin de manera pacífica al conflicto en el Donbass.

Por solicitud de Bettel, el jefe de Estado ruso explicó la iniciativa de Moscú sobre garantías legales de seguridad a largo plazo, que excluyan un mayor avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este y el despliegue de sistemas de armas que amenazan a esta nación en los Estados vecinos, en especial Ucrania.

El Primer Ministro luxemburgués se pronunció a favor de contactos más intensos entre las estructuras de la UE y los representantes rusos.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.