NOTICIAS

Secretarios judiciales de Haití levantan huelga

Puerto Príncipe, 22 dic (Prensa Latina) Los secretarios judiciales de Haití levantaron hoy el paro laboral, tras llegar a un acuerdo con el ministro de Justicia, Berto Dorcé.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Asociación Nacional de Secretarios Judiciales, Ainé Martin, confirmó que pospusieron el movimiento de protesta para responder a la petición del titular, quien se comprometió a iniciar las conversaciones para la implementación del acuerdo del 3 de noviembre de 2017.

Ese convenio prevé los ajustes salariales, entregas de tarjetas de débito, publicación de su estatus especial, y la implementación de un plan de seguridad en los juzgados, pero cinco años después de su firma aún no se estableció, criticaron los empleados.

Dorcé por su parte, aseguró en sus redes sociales que se reunió con representantes de la Anagh, y los debates se centraron en varios expedientes, entre ellos la necesidad de posponer la huelga.

La huelga de los secretarios judiciales tuvo lugar en momentos en que el Gobierno intenta tomar medidas contra la prevención preventiva prolongada que afecta a más del 85 por ciento de la población carcelaria, mientras la mayoría de los reos no tiene acceso a abogados.

En agosto este gremio también fue a la huelga durante varias semanas, y deploraron la inseguridad en el área de Puerto Príncipe, particularmente en Bicentenario donde se encuentra el Tribunal de Primera Instancia, lo cual perjudica el trabajo de los secretarios de juzgado.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.