martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguridad ambiental, alimentaria y sanitaria son prioridades de Cuba

Rogelio-Polanco-Cuba
Moscú, 22 dic (Prensa Latina) El jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Rogelio Polanco, destacó hoy que la seguridad ambiental y alimentaria, así como la salud de la población, constituyen prioridades para su país.

El también diputado cubano intervino por videomensaje en una mesa redonda internacional convocada por el partido Rusia Unida, formación política que celebró el 1 de este mes el aniversario 20 de su fundación.

En el encuentro participaron representantes de partidos y movimientos políticos de América Latina.

La videoconferencia tuvo como tema El papel de los partidos parlamentarios en el desarrollo de la cooperación entre Rusia y América Latina para garantizar la seguridad ambiental y alimentaria, la protección del medio ambiente y la lucha contra las enfermedades infecciosas peligrosas.

Polanco subrayó que la relevancia de la seguridad ambiental, alimentaria y sanitaria de los cubanos está refrendada en la Constitución de la isla y en los documentos rectores de su modelo económico y social de desarrollo socialista.

Aclaró que esas directrices fueron aprobadas en el VIII Congreso del PCC y ratificadas después por la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Explicó que el país caribeño cuenta con un Plan de Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático, también llamado Tarea Vida y devenido estrategia nacional para garantizar la seguridad ambiental.

El político enfatizó que en 2020 fue aprobado el Plan para la Seguridad Nutricional y la Educación Alimentaria que tiene como objetivo central el logro de la soberanía alimentaria de la nación antillana.

Señaló que durante este año las autoridades cubanas adoptaron importantes medidas para incrementar la producción de alimentos y reducir las importaciones.

El Estado y el Gobierno cubanos conducen y financian programas de protección alimentaria de los grupos vulnerables de nuestra sociedad, puntualizó.

Polanco resaltó los resultados de la isla en materia de salud, reconocidos a nivel internacional, a pesar de la guerra mediática a la que está siendo sometido el país.

Además, recordó el desempeño de la colaboración médica cubana en todo el orbe, y en especial en América Latina y el Caribe, donde ha contribuido a salvar miles de vidas.

gas/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.