jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin descartarse cambios en gobierno, según primera ministra peruana

Lima, 22 dic (Prensa Latina) La primera ministra peruana, Mirtha Vásquez, dejó hoy abierta la posibilidad de cambios ministeriales, tras una serie de vaticinios al respecto difundidos en las últimas dos semanas.

“Siempre hay evaluaciones, el presidente siempre lo señala y no se descartan cambios pero, por lo pronto, nosotros seguimos trabajando en conjunto” y hoy el Consejo de Ministros evaluó los objetivos del Ejecutivo para el próximo año, dijo.

Vásquez declaró además que el Gobierno no tiene decidido quien será el nuevo ministro de Educación, tras la censura parlamentaria, ayer, al titular vigente, Carlos Gallardo, que debe dejar el cargo en un plazo de 72 horas contadas desde la aprobación de la medida.

Dijo que el Ejecutivo acepta la decisión del Legislativo, promovida por una bancada de extrema derecha, pero no la comparte.

“Estamos trabajando con el presidente Pedro Castillo para encontrar una opción que garantice la gestión de un sector tan importante como educativo y garantice el objetivo principal: el retorno presencial a las clases”, añadió.

Las escuelas están cerradas para evitar la propagación de la Covid-19 desde marzo de 2020 y recientemente reabrieron aquellas con condiciones adecuadas de seguridad sanitaria, principalmente privadas.

La primera ministra informó que, producto del diálogo, a cargo de su despacho, hay importantes avances para solucionar la propuesta iniciada en noviembre pasado por comunidades campesinas que mantienen bloqueada la ruta de acceso a la mina de cobre Las Bambas.

Los campesinos de la provincia de Chumbivilcas, en la región surandina de Cusco, reclaman hacerse cargo de una pequeña parte del transporte de minerales extraídos de Las Bambas a una planta de procesamiento y del mantenimiento de la vía.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.