NOTICIAS

Singapur y Malasia revisaron cooperación en la zona económica

Singapur, 22 dic (Prensa Latina) Autoridades de Singapur y Malasia revisaron hoy la cooperación en la zona económica de Iskandar en el sur de la provincia malaya de Johor, después de una pausa de cuatro años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Desarrollo Nacional, Desmond Lee; y el ministro de Transporte, S. Iswaran, encabezaron la delegación de Singapur, mientras que los malasios estuvieron representados por el ministro de Economía, Mustapa Mohamed; y el gobernador de Johor, Hasni Mohammad.

Un comunicado de prensa conjunto destacó el progreso realizado por seis grupos de trabajo bilaterales que abarcan áreas como cooperación industrial, medio ambiente, turismo, proyectos emblemáticos, inmigración y enlaces de transporte.

El Comité Ministerial Conjunto Malasia-Singapur para Iskandar Malasia reconoció, además, el éxito de la vía de circulación de vacunas terrestres libres de cuarentena entre ambas naciones, que se lanzó el pasado 29 de noviembre.

En este sentido, expresó la esperanza de que se abriera a más categorías de viajeros en el futuro, teniendo en cuenta la evolución de la situación de la salud pública.

Las conversaciones bilaterales se iniciaron en 2017, pero una reunión de 2019 se pospuso debido a la intrusión no autorizada del entonces ministro principal de Johor en las aguas de Singapur.

No obstante, en medio de la pandemia de la Covid-19 las empresas con sede en Singapur siguieron invirtiendo en Iskandar Malasia, con 20 proyectos de fabricación por un valor total de 112 millones de dólares.

La próxima reunión del Comité está programada para mediados de 2022, en un ambiente descrito como «el impulso positivo de la colaboración bilateral».

mgt/lp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.