NOTICIAS

Siria afirma que la guerra continúa

Bashar-al-Jaafari
Damasco, 22 dic (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Bashar al-Jaafari, consideró hoy que su país logró un gran triunfo, pero reconoció que la guerra no ha concluido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Siria vivió una “década de fuego y terror» y no es posible hablar del fin del conflicto hasta que termine la ocupación extranjera de todo el territorio, dijo el vicecanciller en una entrevista a la televisora al-Mayadeen.

Según el diplomático, la histeria de los enemigos se agudiza cada vez que el país se acerca a la victoria definitiva.

Occidente está saldando cuentas con Damasco porque siempre se opuso a sus proyectos en la región, agregó. Aclaró que Damasco nunca cerró las puertas ante cualquier movimiento objetivo estadounidense hacia Siria y consideró que Washington carece de una política realista.

Acusó a Washington de seguir manipulando la carta de la organización terrorista Daesh al servicio de su agenda y calificó las relaciones con Rusia e Irán de una verdadera alianza.

Sobre la apertura árabe hacia Damasco, al-Jaafari indicó que la misma fue reflejada claramente durante una visita del canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed al-Nahyan.

Destacó en este sentido que 14 embajadas árabes aquí estén abiertas y sean minorías los que se oponen.

Sobre esto último, criticó que Arabia Saudita aún implementa una política sujeta a la agenda occidental, mientras Doha obstruye la posible participación de Damasco en la próxima cumbre árabe que se celebrará en Argel en marzo próximo.

Siria no abandonó la Liga Árabe y es un país fundador de la misma y no acepta que se le imponga ninguna condición para participar en sus reuniones, concluyó el viceministro. acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.