viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria afirma que la guerra continúa

Bashar-al-Jaafari
Damasco, 22 dic (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Bashar al-Jaafari, consideró hoy que su país logró un gran triunfo, pero reconoció que la guerra no ha concluido.

Siria vivió una “década de fuego y terror» y no es posible hablar del fin del conflicto hasta que termine la ocupación extranjera de todo el territorio, dijo el vicecanciller en una entrevista a la televisora al-Mayadeen.

Según el diplomático, la histeria de los enemigos se agudiza cada vez que el país se acerca a la victoria definitiva.

Occidente está saldando cuentas con Damasco porque siempre se opuso a sus proyectos en la región, agregó. Aclaró que Damasco nunca cerró las puertas ante cualquier movimiento objetivo estadounidense hacia Siria y consideró que Washington carece de una política realista.

Acusó a Washington de seguir manipulando la carta de la organización terrorista Daesh al servicio de su agenda y calificó las relaciones con Rusia e Irán de una verdadera alianza.

Sobre la apertura árabe hacia Damasco, al-Jaafari indicó que la misma fue reflejada claramente durante una visita del canciller de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed al-Nahyan.

Destacó en este sentido que 14 embajadas árabes aquí estén abiertas y sean minorías los que se oponen.

Sobre esto último, criticó que Arabia Saudita aún implementa una política sujeta a la agenda occidental, mientras Doha obstruye la posible participación de Damasco en la próxima cumbre árabe que se celebrará en Argel en marzo próximo.

Siria no abandonó la Liga Árabe y es un país fundador de la misma y no acepta que se le imponga ninguna condición para participar en sus reuniones, concluyó el viceministro. acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.