viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria reitera que ocupación turca y estadounidense prolonga la guerra

Ayman-Sousan-Siria
Damasco, 22 dic (Prensa Latina) El viceministro sirio de Exteriores Ayman Sousan, afirmó hoy que la ocupación de partes del territorio de su país por parte de Estados Unidos y Turquía es la principal causa de la prolongación de la guerra.

En una rueda de prensa al final de la reunión de los países garantes del proceso de Astaná en la capital kazaja Nursultan, el Vicecanciller tachó de crimen de lesa humanidad el saqueo estadounidense de las riquezas del pueblo sirio y su apoyo a las milicias separatistas.

La resistencia a la ocupación y su expulsión es un “derecho legítimo” garantizado por la leyes internacionales, apostilló.

Sobre los repetidos ataques israelíes, el diplomático comentó que los mismos no lograrán revivir los grupos terroristas lacayos de Israel ni socavarán la determinación de erradicarlos definitivamente.

Denunció también que las medidas económicas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea llevan a desastrosas efectos para el pueblo sirio.

Rusia, Irán y Turquía, países garantes del proceso de Astaná, afirmaron en una declaración emitida hoy al final de su 17ª reunión, su firme compromiso con la soberanía, independencia e integridad territorial de Siria, y con la acción conjunta para luchar contra el terrorismo.

El comunicado enfatizó la necesidad de aumentar la ayuda humanitaria a todos los sirios sin discriminación, politización ni condiciones previas, e hizo un llamado a la comunidad internacional para mejorar la asistencia al proceso de reconstrucción de la infraestructura.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.