jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia revisa medidas de control de turistas por variante Ómicron

Bangkok, 22 dic (Prensa Latina) El gobierno anunció hoy la suspensión de los programas Thailand Pass y Test and Go, que facilitaban la entrada de turistas extranjeros, debido al aumento de los casos de Covid-19 con la variante Ómicron.

Mediante aquellos mecanismos los visitantes foráneos solo cumplían determinados requerimientos sanitarios y podían ingresar al país sin observar cuarentenas, con el objetivo de reanimar la alicaída industria turística nacional, cuyos ingresos representan cerca del 15 por ciento del Producto Interno Bruto nacional.

Pero el creciente número de contagiados con la Ómicron (rozan los 100) aconsejó retomar controles más estrictos, incluido el aislamiento por una semana si el viajero está amparado por el Thailand Pass, y de dos si pasa por el Test and Go. La decisión será reevaluada el 4 de enero.

Activados el 1 de noviembre, ambos programas contribuyeron a aumentar significativamente el número de turistas llegados a Tailandia, pero el 6 de diciembre las alarmas se dispararon con la entrada de un estadounidense contagiado con la nueva variante del SARS-CoV-2.

En 2019 Tailandia recibió casi 40 millones de vacacionistas extranjeros, mas la irrupción de la pandemia a inicios de 2020 hizo que ese año la cifra no pasara de seis millones y medio, mientras en este apenas llegan a 300 mil.

rgh/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.