jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-192
Miércoles 22 de diciembre de 2021

Editores: Alberto Corona y Martha Sánchez

CUBA: Aprueba Parlamento de Cuba rendición de cuenta de primer ministro

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) aprobó hoy la rendición de cuenta del primer ministro, Manuel Marrero, y reconoció su labor al frente del ejecutivo.

CUBA: Resaltan en Cuba estrategia de desarrollo económico social

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó hoy el trabajo sostenido en la estrategia de desarrollo económico social del país al rendir cuentas ante la Asamblea Nacional (ANPP).

CUBA: Ratifican decretos y acuerdos aprobados por Consejo de Estado de Cuba

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba ratificó hoy siete decretos leyes y otros acuerdos aprobados por el Consejo de Estado, en particular referidos a la actividad parlamentaria.

CUBA: Parlamento de Cuba continuará intensa agenda legislativa en 2022

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) ratificó hoy el desarrollo para 2022 de una intensa agenda legislativa, que dará continuidad a lo logrado en el presente año, según informó Oscar Silvera, ministro de Justicia.

CUBA: Provincia de Cuba presenta trabajo de Gobierno ante Parlamento

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento) inició hoy el análisis de trabajo de los gobiernos locales con la rendición de cuenta de las autoridades de la provincia de Sancti Spíritus (centro).

REPÚBLICA DOMINICANA: Operación Antipulpo salpica altas esferas dominicanas

La operación Antipulpo contra la corrupción se acerca hoy a su fase acusatoria y de ser ciertos los presuntos vínculos existentes con las altas esferas dominicanas, puede convertirse en un escándalo.

ARGENTINA: Presidente argentino presidió acto de egresados de Fuerzas Armadas

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezó hoy una ceremonia de jóvenes egresados de las Fuerzas Armadas, a quienes llamó a no olvidar nunca el compromiso que tienen con el pueblo.

ECUADOR: Capital de Ecuador aplica nuevo protocolo para frenar Covid-19

Autoridades de la capital de Ecuador anunciaron hoy nuevas medidas para combatir la propagación de la Covid-19 y de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que ya suma 22 casos en este país.

VENEZUELA: Experto cuestiona bloqueo de Reino Unido a reservas de Venezuela

El experto suizo-norteamericano en derechos humanos Alfred de Zayas cuestionó hoy la decisión del poder judicial de Reino Unido de negar el acceso de Venezuela a las reservas de oro depositadas en el Banco de Inglaterra.

VENEZUELA: Arrancó campaña electoral en estado venezolano de Barinas

Los principales partidos políticos de Venezuela iniciaron hoy la campaña de cara a la elección del gobernador del occidental estado de Barinas, prevista para el 9 de enero próximo.

CHILE: Elección de Boric favorece relación Perú-Chile, afirma exembajador

El exembajador de Perú en Chile Hugo Otero declaró hoy que la elección de Gabriel Boric como presidente del país sureño genera la esperanza de una mayor integración entre ambas naciones, de mutuo beneficio.

PERÚ: Presionan a favor de expresidente indagado por corrupción en Perú

Diversas personalidades, en su mayoría políticos derechistas, abogaron, en un manifiesto publicado hoy, por el exgobernante Pedro Pablo Kuczynski, investigado por posible corrupción y sometido a detención domiciliaria.

PERÚ: Acuerdan en Perú levantar bloqueo campesino de acceso a mina

Las comunidades campesinas peruanas que mantienen bloqueado desde el mes pasado el acceso a la importante mina de cobre las Bambas, anunciaron hoy que levantarán la medida de protesta el 30 de diciembre.

BOLIVIA: Evo Morales denuncia a la oligarquía corrupta de Santa Cruz, Bolivia

El líder del Movimiento al Socialismo de Bolivia, Evo Morales, denunció hoy la corrupción de la oligarquía del departamento de Santa Cruz, donde es investigado un defalco millonario que implica a funcionarios y exfuncionarios.

BOLIVIA: Anuncian solicitud de detención contra exalcaldesa de Bolivia

La Fiscalía de Santa Cruz solicitó hoy en Bolivia la detención de la exalcaldesa del departamento Angélica Sosa y el exdirector de Recursos Humanos del municipio Javier Cedeño por su presunta participación en el defalco público.

EEUU: Biden congela el pago de préstamos estudiantiles hasta mayo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prorrogó hoy una vez más la congelación de los pagos de préstamos estudiantiles durante 90 días, con la esperanza de evitar nuevas presiones sobre los prestatarios.

RUSIA: Rusia podría responder de manera recíproca ante bloqueo de su prensa

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló hoy que su país podría responder de manera similar al bloqueo de medios de comunicación nacionales en Occidente, pero nunca quiso seguir el camino de estrangular a la prensa.

REINO UNIDO: Reino Unido reporta récord de 106 mil casos de Covid-19

Reino Unido reportó hoy 106 mil 122 nuevos casos positivos a la Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios registrada en este país desde el inicio de la pandemia.

ESPAÑA: Gobierno de España reinstala mascarilla obligatoria en exteriores

El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, comunicó hoy que se reinstalará el uso obligatorio de mascarillas en exteriores, en el comienzo de la Conferencia de Presidentes.

SIRIA: Siria afirma que la guerra continúa

El viceministro de Relaciones Exteriores de Siria, Bashar al-Jaafari, consideró hoy que su país logró un gran triunfo, pero reconoció que la guerra no ha concluido.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.