miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Turquía aprueba vacuna nacional antiCovid-19 Turkovac

Ankara, 22 dic (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Turquía aprobaron la vacuna de producción nacional Turkovac para su uso contra la Covid-19, anunció hoy el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Estamos felices de que nuestro fármaco sea producido en serie, afirmó el mandatario en una ceremonia transmitida en directo por la emisora pública TRT.

La vacuna se une a la china Sinovac y a la Pfizer-BioNTech, de Estados Unidos y Alemania, como parte del cuadro inmunizante aprobado en esta nación.

Desde ahora somos uno de los nueve países que produce un fármaco contra la Covid-19, dijo por su parte el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca, según la agencia de noticias Anadolu.

Comenzó la producción en serie y a partir de la próxima semana Turkovac se aplicará de forma masiva, agregó.

Cerca del 60 por ciento de los 83 millones de habitantes de este país euroasiático ya completó el ciclo de inmunización, según los datos del Ministerio.

Debido a que la situación epidemiológica de Turquía se mantiene estable, las autoridades no prevén nuevas restricciones pese a la detección de casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 días atrás.

gas/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.