NOTICIAS

Urgen Costa Rica y Francia a disminuir calentamiento global

urgen-costa-rica-y-francia-a-disminuir-calentamiento-global
San José, 22 dic (Prensa Latina) Costa Rica y Francia urgieron hoy a la comunidad internacional a aumentar las metas y ambiciones para disminuir el calentamiento global y encontrar soluciones concretas destinadas a proteger la biodiversidad marina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El llamado lo hicieron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el ministro para Europa y de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian -quien inició hoy una visita de dos días a esta nación centroamericana-, durante un encuentro en Casa Presidencial.

«Es muy grato contar con la presencia del canciller en nuestro país, Francia y Costa Rica comparten importantes metas y ambiciones en materia ambiental y por eso estoy muy satisfecho de continuar fortaleciendo esos lazos que permitirán proteger nuestros ecosistemas, mares y tierras», apuntó Alvarado, de acuerdo con prensa de Presidencia.

El mandatario tico agradeció a la nación europea su apoyo en los esfuerzos de Costa Rica para vacunar a su población contra la Covid-19, y por el interés de afianzar acuerdos en materia de intercambio científico y académico, así como por el fortalecimiento de ambiciosos programas para garantizar los derechos de las personas migrantes.

Por su parte, Le Drian destacó la excelente relación entre ambos países y la coincidencia en grandes temas multilaterales que Alvarado y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, tienen en temas como la lucha contra el cambio climático y la defensa de los derechos humanos, de la democracia y de la libertad de expresión.

El canciller francés entregó una invitación al presidente tico de Macron para participar en el One Ocean Summit, a efectuarse en Brest, en febrero de 2022, cumbre mundial que persigue definir medidas específicas para la protección de los océanos de todo el planeta, coorganizada por París y Naciones Unidas.

Casa Presidencial refirió que Costa Rica y Francia profundizaron compromiso para enfrentar los desafíos globales y luchar contra el cambio climático.

Al respecto, Alvarado señaló que resulta fundamental avanzar en materia de desarrollo sostenible y cambio climático, y agregó que nuestro norte debe de ser ir hacia una economía más verde, resiliente e inclusiva, y contar con Francia como aliado es un honor.

Precisó que en la cita, Alvarado y Le Drian conversaron sobre el interés mutuo de elevar el número de socios en la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas, alianza liderada por Costa Rica, Francia y Reino Unido que plantea la protección del 30 por ciento de los ecosistemas marítimos y terrestres para 2030.

Asimismo, prosiguió, acordaron renovar el marco de trabajo entre ambos países, con el objetivo de elevar el nivel de acción bilateral y multilateral conjunta, y hablaron sobre asuntos comerciales y en el interés mutuo de abrir espacios para la atracción de inversores.

Durante esta jornada, el canciller francés oficializó la donación a este país de 200 mil 70 dosis de la vacuna contra la Covid-19 del consorcio Pfizer/BioNTech, a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud.

jha/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.