martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Guinea Ecuatorial suscriben convenio de cooperación

venezuela-guiena-ecuatorial
Caracas, 22 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela suscribió hoy un convenio de confidencialidad con Guinea Ecuatorial dirigido a la consolidación de la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos.

La firma del acuerdo corrió a cargo del vicepresidente venezolano de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro de Minas e Hidrocarburos de la nación africana, Gabriel Mbaa Obiang Lima.

El Aissami aseguró que el Ejecutivo bolivariano asume el compromiso de acompañar a Guinea Ecuatorial en los planes de desarrollo del sector energético, a partir de la asistencia técnica y el intercambio de conocimiento de este ámbito.

En tal sentido, el también ministro de Petróleo de Venezuela ratificó la disposición del Gobierno venezolano para colocar la experiencia del país de más de 100 años de producción petrolera, a la orden del pueblo de Guinea Ecuatorial, reseñó la Vicepresidencia de Economía en nota de prensa.

“Esta voluntad política de superar cualquier adversidad también está a la orden del pueblo Guinea Ecuatorial; esta es una gran cooperación sur-sur para lograr la independencia energética de nuestras naciones y estamos felices de haber concretado esta firma”, expresó el titular.

Por su parte, el representante ecuatoguineano puntualizó que el mencionado acuerdo constituye un hito importante, al trazar el camino hacia la complementariedad y el desarrollo petrolero entre ambas naciones.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.