NOTICIAS

Aclaran sobre seguridad de cabina de avión ante Covid-19

Ottawa, 23 dic (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) aclaró hoy que la cabina de la aeronave es un entorno de muy bajo riesgo para contraer la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de esa institución especificó sobre la naturaleza controlada de ese compartimiento del avión en comparación con otros entornos cerrados, lo cual agrega una medida adicional de protección a pesar de que la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 parece ser más transmisible.

Según David Powell, asesor médico de la IATA, los factores que contribuyen a los riesgos muy bajos incluyen las características del diseño de la aeronave (dirección del flujo de aire, tasa de intercambio de aire y filtración), la orientación hacia adelante de los pasajeros mientras están sentados, el enmascaramiento bien reforzado y medidas sanitarias mejoradas.

La IATA, que cuenta con casi 300 empresas aéreas miembros alrededor del mundo, indicó que las autoridades de salud pública no han sugerido más medidas para ambientes interiores como resultado de la nueva variante, y reiteró que el uso correcto de mascarillas, no ha cambiado y es aún más importante.

Esa Asociación representa a unas 290 aerolíneas que comprenden el 83 por ciento del tráfico aéreo mundial, y pidió recientemente a los gobiernos que pusieran fin a las prohibiciones de viaje impuestas por la aparición de Ómicron.

Ante esa situación pidió para el futuro estrategias de las aviaciones civiles adaptables, proporcionadas, no discriminatorias y que se revisen con frecuencia teniendo en cuenta los últimos datos de la pandemia, que ha causado grandes pérdidas al sector aéreo en los últimos dos años.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.