jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aclaran sobre seguridad de cabina de avión ante Covid-19

Ottawa, 23 dic (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés) aclaró hoy que la cabina de la aeronave es un entorno de muy bajo riesgo para contraer la Covid-19.

Un comunicado de esa institución especificó sobre la naturaleza controlada de ese compartimiento del avión en comparación con otros entornos cerrados, lo cual agrega una medida adicional de protección a pesar de que la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2 parece ser más transmisible.

Según David Powell, asesor médico de la IATA, los factores que contribuyen a los riesgos muy bajos incluyen las características del diseño de la aeronave (dirección del flujo de aire, tasa de intercambio de aire y filtración), la orientación hacia adelante de los pasajeros mientras están sentados, el enmascaramiento bien reforzado y medidas sanitarias mejoradas.

La IATA, que cuenta con casi 300 empresas aéreas miembros alrededor del mundo, indicó que las autoridades de salud pública no han sugerido más medidas para ambientes interiores como resultado de la nueva variante, y reiteró que el uso correcto de mascarillas, no ha cambiado y es aún más importante.

Esa Asociación representa a unas 290 aerolíneas que comprenden el 83 por ciento del tráfico aéreo mundial, y pidió recientemente a los gobiernos que pusieran fin a las prohibiciones de viaje impuestas por la aparición de Ómicron.

Ante esa situación pidió para el futuro estrategias de las aviaciones civiles adaptables, proporcionadas, no discriminatorias y que se revisen con frecuencia teniendo en cuenta los últimos datos de la pandemia, que ha causado grandes pérdidas al sector aéreo en los últimos dos años.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.