NOTICIAS

Acto de desagravio en Chile a dirigente comunista Gladys Marín (+Foto)

Santiago de Chile, 23 dic (Prensa Latina) Miembros de organizaciones políticas y sociales participaron hoy en un acto de desagravio a la memoria de la expresidenta del Partido Comunista (PC) de Chile Gladys Marín, luego de que su tumba fuera vandalizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pasado fin de semana, partidarios del aspirante presidencial José Antonio Kast profanaron la sepultura de Marín en el Cementerio General con consignas alusivas al candidato de la ultraderecha.

“Quiero dar por sentado que el Partido Comunista nunca va a permitir que a sus héroes, a sus heroínas, se les mancille de esa manera”, declaró el presidente de la organización, Guillermo Teillier.

Denunció Teillier que esto fue una provocación de última hora dirigida a generar confrontación en vísperas de las elecciones presidenciales.

En los comicios del 19 de diciembre el candidato de la coalición Apruebo Dignidad (integrada por el PC y el Frente Amplio), Gabriel Boric, se impuso de manera rotunda con una ventaja de más de 11 puntos sobre Kast.

Al acto asistieron familiares y amigos de Marín, diputados, concejales, miembros del PC, de las Juventudes Comunistas y otras organizaciones.

jha/car

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.