NOTICIAS

Advierten en Francia sobre impacto socioeconómico de Ómicron

París, 23 dic (Prensa Latina) El Consejo Científico de Francia alertó hoy sobre las consecuencias socioeconómicas de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas la desorganización de la sociedad por el ausentismo al trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una declaración, el órgano asesor creado en marzo de 2020, ante la irrupción de la pandemia de la Covid-19 en suelo galo, precisó que la mutación del patógeno causará una gran cantidad de contagios diarios, incluso cientos de miles, lo cual afectará servicios esenciales.

Sectores estratégicos de la sociedad, como la distribución de alimentos, la seguridad, la energía, el transporte, las comunicaciones y la salud, estarán entre los impactados, subrayó.

El gobierno prevé que antes del fin del año Ómicron desplace a Delta como la mutación dominante del patógeno, dada su elevada velocidad de propagación.

Para el Consejo Científico, deben revisarse las reglas vigentes para la separación del puesto en caso de contagio o de considerarse contacto, a partir del hecho de que la variante parece provocar menos formas graves de la Covid-19.

Habrá que hacer ajustes frente a un escenario previsiblemente inédito, teniendo en cuenta la severidad del padecimiento y la función de la persona, expuso.

En ese sentido, pidió acompañar cualquier decisión al respecto con una mayor vigilancia del cumplimiento de los gestos barrera.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.