jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Francia sobre impacto socioeconómico de Ómicron

París, 23 dic (Prensa Latina) El Consejo Científico de Francia alertó hoy sobre las consecuencias socioeconómicas de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, entre ellas la desorganización de la sociedad por el ausentismo al trabajo.

En una declaración, el órgano asesor creado en marzo de 2020, ante la irrupción de la pandemia de la Covid-19 en suelo galo, precisó que la mutación del patógeno causará una gran cantidad de contagios diarios, incluso cientos de miles, lo cual afectará servicios esenciales.

Sectores estratégicos de la sociedad, como la distribución de alimentos, la seguridad, la energía, el transporte, las comunicaciones y la salud, estarán entre los impactados, subrayó.

El gobierno prevé que antes del fin del año Ómicron desplace a Delta como la mutación dominante del patógeno, dada su elevada velocidad de propagación.

Para el Consejo Científico, deben revisarse las reglas vigentes para la separación del puesto en caso de contagio o de considerarse contacto, a partir del hecho de que la variante parece provocar menos formas graves de la Covid-19.

Habrá que hacer ajustes frente a un escenario previsiblemente inédito, teniendo en cuenta la severidad del padecimiento y la función de la persona, expuso.

En ese sentido, pidió acompañar cualquier decisión al respecto con una mayor vigilancia del cumplimiento de los gestos barrera.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.