sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afganistán busca inversiones en sector industrial

industrias-Afganistán
Kabul, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Afganistán declaró hoy desde el Parque Industrial de Kabul que trabaja para proporcionar rápidamente instalaciones a empresarios e inversores.

Tenemos la capital, el Emirato Islámico (gobierno talibán) apoya a los fabricantes y les proporcionará lo que necesitan, dijo Zabiullah Mujahid, portavoz del gabinete.

Mientras tanto, la Cámara de Industrias y Minas de Afganistán divulgó que firmaron un memorando de entendimiento con Irán para aumentar el comercio bilateral, especialmente con las importaciones de maquinaria.

En el pasado Irán nos enviaba bienes que existen en Afganistán y nuestra demanda era que nos suministraran equipos, dijo al respecto el director de la Cámara de Industrias y Minas de Afganistán, Shirbaz Kaminzada.

El directivo añadió que la Cámara quiere expandir el comercio con otros países en el área de las tecnologías.

Pedimos a todos los países que traigan tecnología a Afganistán en lugar de sus productos, para que podamos utilizar la tecnología y avanzar en el sector industrial, dijo por su parte Sakhi Payman, director de la Cámara de Industrias y Minas de Kabul.

Según Payman, muchas fábricas enfrentan escasez de materias primas y la crisis económica en el país afectó negativamente a una gran cantidad de fábricas.

mgt/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.