NOTICIAS

Alemania acelerará proceso para la evacuación de afganos

Berlín, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Alemania anunció hoy que acelerará el proceso para la salida de Afganistán de unas 15 mil personas que se comprometió evacuar, quienes aun permanecen en ese país centroasiático.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, aseguró este jueves que a tal fin se agilizarán las conversaciones con otras naciones implicadas, para encontrar fórmulas que posibiliten viabilizar la evacuación de esos afganos, en particular mujeres y niñas.

Baerbock precisó que entre las acciones se incluye la eliminación de obstáculos burocráticos para acelerar los visados, así como una ampliación de los miembros de cada familia a proteger, para incluir a quienes acaben de cumplir los 18 años.

Señaló, además, que su país asignará 600 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para esas personas durante el invierno, con el propósito de evitar lo que en su criterio podría ser «la peor catástrofe humanitaria de nuestro tiempo».

Se refirió a la creación de un mecanismo de supervisión para evitar que esos fondos caigan en manos del movimient Talibán.

La ministra agregó que Alemania tratará de ampliar los contactos con la sociedad civil afgana, así como con países vecinos de esa nación, como Irán, Uzbekistán y Tayikistán, en interés de abrir rutas para la evacuación.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.