viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alemania acelerará proceso para la evacuación de afganos

Berlín, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Alemania anunció hoy que acelerará el proceso para la salida de Afganistán de unas 15 mil personas que se comprometió evacuar, quienes aun permanecen en ese país centroasiático.

La ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, aseguró este jueves que a tal fin se agilizarán las conversaciones con otras naciones implicadas, para encontrar fórmulas que posibiliten viabilizar la evacuación de esos afganos, en particular mujeres y niñas.

Baerbock precisó que entre las acciones se incluye la eliminación de obstáculos burocráticos para acelerar los visados, así como una ampliación de los miembros de cada familia a proteger, para incluir a quienes acaben de cumplir los 18 años.

Señaló, además, que su país asignará 600 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para esas personas durante el invierno, con el propósito de evitar lo que en su criterio podría ser «la peor catástrofe humanitaria de nuestro tiempo».

Se refirió a la creación de un mecanismo de supervisión para evitar que esos fondos caigan en manos del movimient Talibán.

La ministra agregó que Alemania tratará de ampliar los contactos con la sociedad civil afgana, así como con países vecinos de esa nación, como Irán, Uzbekistán y Tayikistán, en interés de abrir rutas para la evacuación.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.