sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan de nuevo aumento de factura eléctrica en Reino Unido en 2022

Londres, 23 dic (Prensa Latina) Los británicos, que desde octubre pagan altos precios por la electricidad que consumen, podrían recibir facturas hasta un 50 por ciento más elevadas en 2022, a menos que el gobierno intervenga, alertaron hoy aquí.

Según explicó la directora de Energy UK, Emma Pinchbeck, a la emisora Radio 4 de la BBC, el Reino Unido enfrenta una crisis nacional provocada por el aumento de los precios globales del gas, y las autoridades deben tomar medidas para evitar que el costo final recaiga sobre los consumidores.

Las cosas se ven bastante graves para la primavera, y es por eso que estamos pidiéndole al ministerio del Tesoro que siga el ejemplo de otros gobiernos europeos que han intervenido, afirmó.

La jefa de la organización que agrupa a decenas de empresas del sector energético apuntó que una reducción de los impuestos y de las tasas sobre el uso de la energía sostenible podría ayudar a disminuir el impacto de la crisis.

En octubre pasado, el ente regulador de la energía en el Reino Unido, cuya misión es fijar un tope semestral a la tarifa de electricidad y gas de los proveedores, elevó el precio en un 12,3 por ciento para este invierno.

Según los pronósticos, el límite fijado en mil 277 libras esterlinas (unos mil 700 dólares), podría superar los dos mil 300 dólares a partir de abril próximo.

Pese al aumento de la tarifa, cerca de 30 empresas pequeñas y medianas han tenido que salir del mercado británico en los últimos meses, empujadas por los crecientes precios globales del gas y la electricidad.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.