NOTICIAS

Alertan de nuevo aumento de factura eléctrica en Reino Unido en 2022

Londres, 23 dic (Prensa Latina) Los británicos, que desde octubre pagan altos precios por la electricidad que consumen, podrían recibir facturas hasta un 50 por ciento más elevadas en 2022, a menos que el gobierno intervenga, alertaron hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según explicó la directora de Energy UK, Emma Pinchbeck, a la emisora Radio 4 de la BBC, el Reino Unido enfrenta una crisis nacional provocada por el aumento de los precios globales del gas, y las autoridades deben tomar medidas para evitar que el costo final recaiga sobre los consumidores.

Las cosas se ven bastante graves para la primavera, y es por eso que estamos pidiéndole al ministerio del Tesoro que siga el ejemplo de otros gobiernos europeos que han intervenido, afirmó.

La jefa de la organización que agrupa a decenas de empresas del sector energético apuntó que una reducción de los impuestos y de las tasas sobre el uso de la energía sostenible podría ayudar a disminuir el impacto de la crisis.

En octubre pasado, el ente regulador de la energía en el Reino Unido, cuya misión es fijar un tope semestral a la tarifa de electricidad y gas de los proveedores, elevó el precio en un 12,3 por ciento para este invierno.

Según los pronósticos, el límite fijado en mil 277 libras esterlinas (unos mil 700 dólares), podría superar los dos mil 300 dólares a partir de abril próximo.

Pese al aumento de la tarifa, cerca de 30 empresas pequeñas y medianas han tenido que salir del mercado británico en los últimos meses, empujadas por los crecientes precios globales del gas y la electricidad.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.