NOTICIAS

Anuncian en Dominicana Premios Anuales de Música 2021

Santo Domingo, 23 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Cultura de la República Dominicana anunció en acto efectuado en la sede de esa institución a los ganadores de los Premios Anuales de la Música 2021, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En cuanto a las obras clásicas el galardón José Reyes lo obtuvo Joel Díaz por la pieza Concertino para clarinete y orquesta; en tanto el Premio Anual Tavito Vásquez en pop, rock o jazz lo ganó Manuel Tejada con Caribana.

Asimismo, el Juan Francisco García en música de cámara fue concedido al participante con el seudónimo Juan Luis por la obra Variaciones sobre un tema, mientras que el Luis Alberti en la categoría bailable fue otorgado al concursante bajo el nombre de Luis Alberti por la obra Fruta de mi tierra.

Por otra parte, el Premio Fradique Lizardo en música folklórica fue declarado desierto, debido a que no fueron presentadas propuestas para este renglón.

En esta ocasión, la cita estuvo dedicada al merengue, género declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y fue un homenaje póstumo al Caballo Mayor, Johnny Ventura, recientemente fallecido.

Los ganadores recibirán un estímulo en metálico, un diploma acreditativo y las obras reconocidas serán difundidas por las orquestas adscritas al Ministerio durante el primer año posterior a la premiación.

gas/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.