NOTICIAS

Aplazan partidos de Liga inglesa de fútbol por Covid-19

liga-Premier-covid-19
Londres, 23 dic (Prensa Latina) Los directivos de la Liga inglesa de fútbol anunciaron hoy el aplazamiento de los partidos del próximo domingo Leeds-Liverpool y Watford-Wolverhampton por brotes de la Covid-19 entre los jugadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con anterioridad se habían suspendidos 12 encuentros en dos semanas debido al coronavirus SARS-CoV-2, que obligó a los balompedistas a aislarse tras dar positivo, por no estar vacunados o ser contactos por personas contagiadas.

«La liga está consciente de que la decisión de aplazar esos dos partidos va a desilusionar a hinchas y entiende sus frustraciones en un período especial del año en el que…están deseosos de asistir y ver partidos de fútbol», afirmaron los responsables de la competición en una declaración.

Con la aparición de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia, también se suspendieron compromisos en las divisiones menores, con seis de los 10 desafíos planeados en la segunda categoría para el venidero domingo, ahora aplazados.

Además, el complejo de entrenamientos de Leeds quedó cerrado para contener la diseminación de la Covid-19, con cinco nuevos positivos entre el equipo y el personal reportados este jueves.

«Los casos positivos, combinados con nuestros documentados problemas de lesionados, significan que no tenemos suficientes jugadores del primer equipo para satisfacer el requerimiento de la Liga Premier para el partido», precisó la dirección del Leeds.

Por su parte, el Watford aclaró que con futbolistas ya salidos del aislamiento espera poder jugar contra el West Ham el próximo martes.

Los casos confirmados de coronavirus en Reino Unido, donde la variante Ómicron es ahora la dominante, crecieron casi 60 por ciento en una semana.

Tras registrar una cifra máxima de 90 positivos en los últimos siete días, la Liga Premier exhortó a los jugadores a vacunarse, en momentos en que 16 por ciento de ellos no habían recibido la primera dosis.

Aunque más de 90 por ciento de los futbolistas en las ligas de España e Italia se inmunizaron, la Premier League aclaró el pasado lunes que solo 77 por ciento de sus balompedistas estaban plenamente inoculados.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.