miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atentado con explosivos en Burundi causa 15 heridos

Gitega, 23 dic (Prensa Latina) Al menos 15 personas resultaron heridas hoy en un cine de esta capital de Burundi luego de que un elemento desconocido detonó un artefacto explosivo, informaron fuentes de seguridad.

Tras cometer la violenta acción, el individuo, quien intentó darse a la fuga en un taxi, resultó capturado por las autoridades, indicó la policía a través de un comunicado.

Anteriormente, el 11 de noviembre pasado agentes policiales abatieron a tres presuntos insurgentes durante un enfrentamiento con un grupo armado en la norteña localidad de Matongo, en la frontera con el bosque de Kibira.

De forma reiterada este país fue escenario de embestidas a cuenta de entes irregulares, entre ellos el denominado Red Tabara, con asiento en la vecina República Democrática del Congo.

En medio en los últimos tiempos de una relativa mejora de la seguridad en territorio burundés, el gobierno de este estado del este de África lleva a cabo un proceso de repatriación de miles de sus nacionales, los cuales huyeron hacia otros estados desde 2015 a raíz de un conflicto armado interno.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.