NOTICIAS

Aumentó número de muertos por deslave en Myanmar

Naypidó, 23 dic (Prensa Latina) El número de muertos por un deslizamiento de tierra en una mina ilegal de jade en el norte de Myanmar aumentó a cuatro, informaron hoy los rescatistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los equipos de salvamento sacaron tres cuerpos este jueves de un lago en el municipio de Hpakant, cerca de la frontera con China, que se suman al encontrado el día anterior.

Las autoridades dijeron inicialmente que al menos 70 personas estaban desaparecidas, pero luego señalaron que estaban por confirmar esa cifra.

Ko Jack, de la Organización de Rescate de Myanmar, explicó que los rescatistas suspendieron la búsqueda del segundo día por oscuridad y regresarían el viernes, luego de lo cual solo volverían para recuperar cuerpos que aparezcan en el agua.

Según reportes preliminares, el aumento de la presión por el peso del suelo y la roca arrojados empujó la tierra cuesta abajo hacia el lago cercano.

Decenas de personas mueren cada año trabajando en el lucrativo pero mal regulado comercio de jade del país, que utiliza trabajadores migrantes mal pagados para sacar una joya muy codiciada.

El año pasado, las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra masivo en Hpakant que sepultó a casi 300 mineros.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.