NOTICIAS

Autoridades informarán sobre si circula variante Ómicron en Bolivia

omicron-covid19
La Paz, 23 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Bolivia informarán hoy si circula en el país la variante Ómicron del coronavirus SRS-CoV-2, causante de la Covid-19, luego de finalizar los estudios de secuenciación genómica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza explicó que determinar la existencia de esta variante, esparcida por casi un centenar de naciones de todo el mundo, “no corresponde a una toma de laboratorio e inmediato resultado”, sino depende de un proceso que “toma su tiempo”.

Recordó que así ocurrió con los estudios genómicos del virus de la variante Delta, que actualmente afecta en una cuarta oleada a varios departamentos del país.

Auza comentó que si bien Ómicron tiene mayor transmisibilidad hasta el momento no tiene alta capacidad de virulencia, por lo que las personas podrán superar la enfermedad sin ningún conflicto, a diferencia de la letalidad provocada por la Delta, dijo.

El ministro señaló que gracias a las estrategias de contención, mitigación y vigilancia epidemiológica de esa variante, Bolivia mantiene los indicadores adecuados.

“Hay que temerle a la pandemia y a la irresponsabilidad de las personas”, remarcó, y llamó a aquellos que no lo han hecho a vacunarse.

El director del Servicio de Salud de La Paz, Mayber Aparicio, informó el martes de una cuarta ola de la pandemia de la Covid-19 en la capital, donde en la última semana se registraron mil 200 nuevos casos, para un incremento cercano al 25 por ciento comparado con la semana anterior.

La viceministra de Comunicación Gabriela Alcón comentó ayer que el país dispone de vacunas para toda la población, lo cual significa que más de 10 millones de ciudadanos puedan ser inmunizados.

En el transcurso del actual año poco más de nueve millones y medio de bolivianos fueron inoculados, indicó.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.