NOTICIAS

Biden ve en Trump estímulo para buscar reelección en 2024

Washington, 23 dic (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insinuó hoy que sus posibilidades de buscar la reelección aumentarán si su antecesor, Donald Trump, decidiera lanzar su candidatura en 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Consultado sobre si se postularía durante una entrevista concedida a la cadena ABC difundida este miércoles, el mandatario demócrata respondió que sí; no obstante, admitió que todo dependerá de su salud.

Si tengo la salud similar a la de ahora, si estoy en buena salud, entonces me volveré a presentar, apuntó Biden, quien el 20 de noviembre cumplió 79 años y en el inicio de un eventual segundo mandato tendría 82.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas la semana pasada que Biden tiene «toda la intención» de ir por la reelección a la vuelta de tres años.

Psaki trató de despejar dudas en medio de las informaciones que trascienden respecto a los debates internos de los demócratas acerca de si el presidente en ejercicio debía ser o no la carta del partido en 2024 teniendo en cuenta dos aspectos que consideran esenciales: la edad y la caída de su popularidad.

Por su parte, el republicano, que sigue sin admitir la derrota en noviembre de 2020 y afirma sin fundamentos que le robaron la elección, coqueteó en los últimos meses con la posibilidad de entrar de nuevo en la carrera por el sillón del Despacho Oval.

Alentados por la teoría del fraude, centenares de partidarios de Trump asaltaron el Capitolio el 6 de enero para impedir la certificación de la victoria de Biden.

Como resultado del hecho –considerado el peor ataque a la democracia en la historia de Estados Unidos- murieron cinco personas, entre ellas un policía, y más de 140 fueron heridas.

De momento, la batalla electoral más cercana son las legislativas de mitad de periodo en 2022.

En esos comicios, el Partido Demócrata corre el riesgo de perder sus estrechas mayorías tanto en la Cámara de Representantes (221 frente a 213 los republicanos) y en el Senado, donde cuenta con 50 escaños y es la vicepresidenta Kamala Harris el voto del desempate.

jha/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.