NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

boletin-covid
Estos son los titulares:
- Exigirán en Ecuador carné de vacunación antiCovid-19
- España apuesta por mascarillas y vacunación antiCovid-19
- AstraZeneca asegura que su vacuna antiCovid-19 protege contra Ómicron
- Casos de Ómicron en India ascienden a 236
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

ECUADOR

Quito, 23 dic (Prensa Latina) Los ciudadanos residentes en Ecuador deberán presentar desde hoy carné o certificado de vacunación contra la Covid-19 para ingresar a lugares o instituciones públicas.

La medida forma parte del protocolo recién aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia para hacer frente al aumento de casos de la enfermedad y de la presencia de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 que ya cuantifica 22 pacientes confirmados en esta nación andina.

ESPAÑA

Madrid, 23 dic (Prensa Latina) Los españoles quieren fiestas navideñas y de fin de año, y ante esta realidad, las autoridades se decantan hoy por el uso obligatorio de mascarillas y más vacunación antiCovid-19.

La puesta en marcha será a la brevedad posible para lo cual el Consejo de Ministros Extraordinario aprobará este jueves un Real Decreto Ley, luego de los acuerdos de la Conferencia de Presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez.

REINO UNIDO

Londres, 23 dic (Prensa Latina) La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca aseguró hoy que una tercera dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada junto a la Universidad de Oxford protege contra la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la compañía, que cita un estudio independiente realizado por científicos de la alta casa de estudios británica, los niveles de anticuerpos después de recibir la dosis de refuerzo son muy similares a los alcanzados con las dos inyecciones que se aplican contra la variante Delta.

INDIA

Nueva Delhi, 23 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India informó hoy que el país acumula 236 casos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

De acuerdo con la cartera, 104 de esos pacientes fueron dados de alta médica y los estados de Maharashtra (65) y Delhi (64) son los territorios que notifican el mayor número de infecciones por Ómicron.

mem/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.