NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19 (II )

boletin-covid
A continuación nuestros titulares:
-Cuba alcanzó 85,3 por ciento de personas con esquema antiCovid-19
-Impopular mascarilla vuelve al ruedo obligatorio en España
-Crece preocupación en Puerto Rico por variante Ómicron
-Detectados en Chile 117 casos de la variante Ómicron
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

 

Cuba

La Habana, 23 dic (Prensa Latina) Cuba sostuvo hoy su ascenso en la campaña de vacunación antiCovid-19 al alcanzar nueve millones 537 mil 322 personas con el esquema completo de tres dosis, el 85,3 por ciento de sus habitantes.

La cifra ratificó a la isla en el segundo puesto mundial por detrás de Emiratos Árabes Unidos y delante de Portugal, Chile, Singapure y Canadá, según el portal estadístico de la universidad de Oxford, Our World in Data.

España

Madrid, 23 dic (Prensa Latina) Impopular y hasta odiada en muchos casos, la mascarilla, barbijo, cubrebocas o nasobuco, vuelve al ruedo obligatorio en España, luego de un acuerdo hoy en el Consejo de Ministros.

Será justamente mañana, día de Nochebuena, en plenas celebraciones y con la sugerencia de que grupos familiares o amigos antes de reunirse, preferentemente de hagan un test de antígenos.

Puerto Rico

San Juan, 23 dic (Prensa Latina) Pese a la resistencia mostrada, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, se vio forzado a cancelar hoy una multitudinaria celebración de despedida de año ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

El incremento de la tasa de positividad a la Covid-19, que hoy alcanza el 16,4 por ciento según el Ministerio de Salud, tiene enfrentado a Pierluisi con diversos sectores científicos y económicos del país, además de la recriminación del pueblo.

Chile

Santiago de Chile, 23 dic (Prensa Latina) Un total de 117 contagios con la variante Ómicron del SARS-CoV-2 se detectaron hasta hoy en Chile, donde las autoridades anunciaron la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra la Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó que por el momento ningún enfermo necesitó ventilación mecánica, ni fue internado en las unidades de cuidados intensivos.

oda/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.