jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletín-sobre-la-covid
Estos son los titulares:
-Candidato vacunal nasal antiCovid-19 de Cuba en evaluaciones finales
-República Dominicana reporta 422 nuevos casos de Covid-19
-Bolivia oficializó carnet de vacunación antiCovid-19
-Ómicron domina métodos con anticuerpos Covid-19 en pruebas iniciales

Cuba

La Habana, 23 dic (Prensa Latina) El candidato vacunal antiCovid-19 Mambisa de Cuba, uno de los pocos en el mundo administrados por vía nasal, está hoy en proceso de evaluaciones finales, escribió el presidente del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, Eduardo Martínez en la red social Twitter.

Otro mensaje en la red de redes subraya que el fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología ha demostrado en los estudios clínicos la inducción de una alta respuesta inmunológica mucosal contra el SARS-CoV-2. “Podría ser muy efectiva contra la transmisión”, enfatizó Martínez.

Dominicana

Santo Domingo, 23 dic (Prensa Latina) República Dominicana reportó hoy 422 nuevos contagios con la Covid-19 y elevó a 412 mil 685 el total de infectados desde el inicio aquí de la pandemia, informaron autoridades de salud. Fueron notificados cinco fallecidos para un acumulado de cuatro mil 228.

Según el reporte, el país tiene mil 765 casos activos, se recuperaron 406 mil 692 enfermos y fueron descartadas dos millones 134 mil 649 personas después de efectuarse las pruebas. La ocupación hospitalaria está al 12 por ciento y en unidades de cuidados intensivos se encuentran 82 camas ocupadas de un total de 585.

Bolivia

La Paz, 23 dic (Prensa Latina) El Gobierno boliviano acreditó hoy el carnet de vacunación contra la Covid-19 como documento oficial en todo el territorio nacional que confirma, además, el registro, certificación y verificación de la autenticidad de los resultados de laboratorio para el diagnóstico de la enfermedad.

Se constituye en documento oficial, portable, verificable, seguro y gratuito para testificar la inmunización, subraya el documento del Ministerio de Salud y Deportes, publicado en La Gaceta Oficial.

Reino Unido

Londres, 23 dic (Prensa Latina) La variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, domina hoy los tratamientos clave con anticuerpos en las primeras pruebas, según divulgó un artículo de la prestigiosa revista británica Nature.

Los médicos usan versiones artificiales de proteínas naturales para evitar la enfermedad severa en personas de alto riesgo infectadas, pero los experimentos preliminares sugirieron que la mayoría son impotentes contra la nueva cepa, describió el texto.

oda/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.